935 242 595 info@ikugu.net

Las personas que formamos parte del equipo de iKugu Technologies, no somos perezosos. Al contrario. Siempre hay buenas razones para aparcar unas horas la comodidad de nuestra cotidianeidad y reencontrarnos con los players del sector. Realmente es enriquecedor asistir a cualquier evento que nos permita compartir experiencias, conocer nuevos productos y explorar nuevas oportunidades. Pensamos que tenemos la obligación de incorporar nuevos conocimientos a nuestro background para compartirlo después con nuestros clientes.

En esta ocasión, el motivo no fue otro que el de asistir al Data Center Dynamics de Londres, referente europeo en el sector las infraestructuras críticas.

 

¿Que descubrimos en el DCD de Londres?

Algunos expositores ya los habíamos visto en el DCD-Madrid, del pasado mes de mayo, pero nos sorprendieron con actualizaciones mejoradas de sus productos y, en algunos casos, importantes novedades.

En esta edición pudimos ver, por un lado, hasta 4 propuestas distintas de immersion cooling que nos presentaron las marcas SUBMER, ASPERITAS, GRC y ICEOTOPE, esta última asociada a Schneider. Todas ellas utilizan la técnica de enfriamiento por inmersión en una fase. Ahora la pregunta seria ¿Está la industria descartando el enfriamiento por inmersión en dos fases? Como en todo, el tiempo nos dará la respuesta. Por el momento, esta solución de enfriamiento líquido está orientada a cubrir necesidades muy específicas.

Por otro lado, y menos innovador, pero igualmente interesante, fue la presentación de nuevos modelos de rack con un marcado carácter premium. No están pensados para llenar grandes salas, pero seguro que encontraran un hueco en este segmento del mercado. Tanto es así, que también desde iKugu Technologies estamos desarrollando productos en esta línea, muy interesantes y que pronto verán la luz.

 

Nuevas oportunidades a la vuelta de la esquina

En esta edición del DCD no se percibían grandes euforias, ni entre los expositores ni entre los visitantes, pero ciertamente en el ambiente se respiraba una elevada dosis de esperanza.

Todos estamos expectantes antes las nuevas oportunidades que ofrecerá a nuestra industria el inminente despliegue de la red 5G y del EDGE COMPUTING, la generalización del uso de aplicaciones IoT y de BLOCKCHAIN.

 

Proyecto iKugu

Desde Barcelona y con amplia experiencia en el sector, en iKugu Technologies desarrollamos productos propios para cubrir las necesidades de equipamiento en las infraestructuras del sector, ofreciendo soluciones eficaces, adaptables y versátiles.

Esta vez, en el DCD-Londres, el equipo de iKugu Technologies hemos sido sólo observadores. Pero esto pronto cambiará.